El Sector de ayuda a domicilio se moviliza en Álava y en Bizkaia

    CCOO está en plena movilización en el sector de Ayuda a Domicilio. Ayer fue una jornada reivindicativa tanto en Álava como en Bizkaia. En Bilbao las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se han movilizado en la segunda jornada de reivindicaciones ayer 22 de febrero, día de la Brecha Salarial, en defensa del convenio del SAD de Bizkaia.

    23/02/2018.
    Concentración en la Diputación Foral de Álava en defensa de un convenio de Ayuda a Domicilio

    Concentración en la Diputación Foral de Álava en defensa de un convenio de Ayuda a Domicilio

    Dos años de paralización de las negociaciones y las paupérrimas ofertas de incremento salarial por parte de las patronales, han terminado con la paciencia de las delegadas y afiliadas de CCOO.

    CCOO Construcción y Servicios de Euskadi ha valorado la afluencia de estas concentraciones frente a las empresas AURRERANTZ y AZTERTZEN, ambas adjudicatarias del servicio en Bilbao, el mayor contrato en Bizkaia y responsables del estancamiento de la negociación del convenio junto a URGATZI y LAGUNDUZ.

    Desde CCOO no vamos a cejar en el empeño de conseguir los objetivos de mejora de los derechos laborales y salarios que las trabajadoras solicitan en la mesa de negociación, por lo que incrementaremos la lucha en próximas movilizaciones, la próxima el día 8 de marzo uniéndose a las huelgas convocadas el Día Internacional de la Mujer con paradas de 2 horas por jornada y asistiendo a la concentración en Gran Vía 50 a las 12:30h.

    Huelga en Álava

    CCOO junto al resto de sindicatos se concentraron frente a la Diputación Foral de Vitoria en el primer día de huelga de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio para reivindicar un Convenio digno a las patronales del sector.

    El seguimiento de la huelga ha sido masivo con más de un 73% de las trabajadoras que secundaron la misma.

    Este convenio lleva paralizado desde el año 2011 con todos los derechos laborales y salarios congelados desde entonces. Las trabajadoras han dicho BASTA.

    CCOO y las trabajadoras hacemos responsables de esta lamentable situación a las patronales pero también a las administraciones públicas; Diputación Foral y Ayuntamientos de Alava.

    Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi han valorado positivamente esta jornada de huelga y recuerdan a todas las compañeras y compañeros que las próximos días 1 y 8 de marzo esta convocadas a la huelga para conseguir el objetivo, un convenio que recoja mejores derechos laborales y mejores salarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.