Primera toma de contacto para abordar la brecha salarial

    Se ha celebrado la primera reunión en el seno del CRL. Ha sido convocada por Gobierno Vasco, siguiendo el mandato del Parlamento autonómico, que en una proposición no de ley instaba al Ejecutivo autonómico a, junto con los agentes sociales, adoptar medidas dirigidas a atajar la brecha salarial. Han estado presentes representantes de CCOO, UGT y LAB, Confebask y el propio Gobierno Vasco.

    21/02/2018.
    Estibaliz Montero y Mari Cruz Vicente en primer término

    Estibaliz Montero y Mari Cruz Vicente en primer término

    La secretaria de Acción Sindical de CCOO de Euskadi, Mari Cruz Vicente, ha manifestado que la reunión ha sido una primera toma de contacto y ha defendido que hay que hablar no solo de la brecha salarial, sino de "todo lo que propicia que exista". La representante de CCOO ha indicado que, además de un calendario de reuniones, hay que establecer un índice de materias a abordar.

    Mari Cruz Vicente, que cree que el foro es adecuado para tratar este tema, ha recordado que en la mesa de diálogo social habían planteado hablar también de las políticas y planes de igualdad en las empresas porque es "clave" para abordar la brecha salarial.

    La representante de CCOO espera que sean capaces de llegar a acuerdos pero ha reconocido que habrá "discrepancias" con la patronal. Ha añadido que se han buscado acuerdos en el ámbito de las empresas, por lo que, a su juicio, Confebask "debería hacer un esfuerzo importante por buscar acuerdos en un ámbito más amplio para su traslado posterior a la negociación colectiva y a las empresas. "Esperemos que dé sus frutos", ha manifestado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.