euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO emplaza a ELA, LAB y UGT a llevar una propuesta consensuada a la reunión del 14 de febrero para desbloquear el Convenio de Oficinas y Despachos

Este convenio está decaído desde el 2013 y afecta a 25.000 trabajadores y trabajadoras de Bizkaia.

01/02/2018.

La Federación de Servicios de CCOO de Euskadi ha emplazado al resto de sindicatos de la mesa del Convenio de Oficinas y Despachos a llevar a la próxima reunión del día 14 de febrero una propuesta consensuada. CCOO con esta propuesta pretende romper el bloqueo existente en este momento y llevar una propuesta para forzar a CEBEK a firmar un nuevo acuerdo.

Desde CCOO creen que este es el camino para lograr un acuerdo en este sector y no mediante jornadas de huelga como la convocada en el día de hoy. El sindicato ha asegurado que no secunda esta movilización en concreto porque es una huelga convocada como fin en sí mismo. Denuncian que ELA, planeó ya esta huelga en marzo de 2017, antes de iniciar las negociaciones, independientemente de cómo transcurrieran, lo que hace pensar que éste es su objetivo, ha quedado claro que la huelga no es para ellos el medio para conseguir un convenio, sino un fin en sí misma.

Desde CCOO añaden que la última propuesta en la mesa la presentó la parte empresarial y denuncian que ELA y LAB llevan sin presentar una propuesta desde junio, por lo que entienden que son ellos los que están bloqueando la negociación y parece que con esta actitud están jugando a la misma estrategia que la patronal.