euskadiko langile komisioak | 20 abril 2024.

CCOO firma el calendario de la Construcción de Bizkaia para el año 2018

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi junto a las asociaciones empresariales del sector, han firmado el calendario laboral para el año 2018 que garantiza la jornada a 30.000 trabajadores en Bizkaia.

24/11/2017.
    Foto Europa Press

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi como sindicato mayoritario en el sector de la construcción, con el 50% de representación en el Territorio Histórico, junto a la Asociación de Constructores de Bizkaia, la Asociación vizcaína de Excavadores y la Asociación de Maestro Pintores de Bizkaia, han firmado el próximo calendario laboral para el año 2018 en el sector de la Construcción.

Este calendario, tendrá que ser respetado por las 2.580 empresas de la Construcción de Bizkaia y todas aquellas que venga a trabajar desde otras provincias o comunidades garantizando los derechos laborales de las y los 30.000 trabajadores del sector.

En lo que a la negociación del convenio de Construcción de Bizkaia se refiere finaliza el 2017 sin haber llegado a ningún acuerdo de firma con la patronal. Si bien es cierto que el convenio provincial tiene vigencia normativa obligacional hasta el 31 de marzo de 2018 y por lo tanto, al igual que el Calendario Laboral recién firmado, es de obligado cumplimiento para todas las empresas que ejecuten sus trabajos en el citado Territorio Histórico.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi advierten que no van a permitir el incumplimiento del Convenio de la Construcción de Bizkaia ni a las empresa ni a las administraciones vulneradoras del Convenio a través de los pliegos de licitación de obras, con denuncias como las efectuadas en la ampliación del Puerto de Santurtzi o la construcción del Museo de San Mamés o a los Ayuntamientos de Bilbao y Trapagaran.