euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

CCOO Irakaskuntza convocará huelga en la enseñanza pública no universitaria de la CAPV el 12 de diciembre

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO Euskadi ha aprobado la convocatoria de huelga en la Enseñanza Pública no universitaria para el día 12 de diciembre. Tras valorar la escasa implicación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en la resolución de los problemas que esta red educativa tiene desde hace años y la convocatoria de otros sindicatos de enseñanza vasca para ese mismo día de una jornada de lucha, se ha optado por esta decisión extrema que es la convocatoria de huelga.

15/11/2017.
    Concentración Irakaskuntza en Bertendona

El Departamento de Educación lleva demasiado tiempo alargando procesos de negociación, sin ánimo claro de concretar. Todos los colectivos de trabajadoras y trabajadores implicados en este sector público (Cocina y Limpieza, Personal laboral y Docentes) se sienten decepcionados por la ausencia de logros que permitan recuperar derechos suprimidos.

CCOO Irakaskuntza está realizando una campaña de concentraciones durante el mes de noviembre bajo el lema “Recuperar lo arrebatado”, (miércoles en centros educativos de la CAPV; viernes, frente a las delegaciones territoriales de Educación) que, ante la falta de respuesta positiva, va a desembocar inevitablemente en esta convocatoria de huelga para el 12 de diciembre.