euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO apuesta por la continuidad de La Naval

• La Sección Sindical de CCOO en La Naval ha convocado a su afiliación en el astillero a una asamblea el próximo lunes a las 9:00 para analizar la situación.

La actitud de los accionistas en la reunión del pasado jueves deja claro el porqué se ha llegado a esta situación.

08/09/2017.
Genérica de La Naval

La Federación de Industria de CCOO de Euskadi asegura que tras la reunión de ayer a la tarde, las cartas están boca arriba y los socios mayoritarios, Ingeteam y Astilleros Murueta quieren abandonar La Naval. El sindicato ha señalado que, desde el principio, el interés particular de éstos ha provocado que se llegue a esta complicada situación económica. En este sentido CCOO reitera que esta actitud evidencia la mala gestión que ha llevado al astillero al escenario actual.

CCOO Industria de Euskadi que censura estas actitudes de los socios apuesta por la viabilidad del astillero, por el mantenimiento del empleo en la planta y por extensión en toda la comarca de la Margen Izquierda del Nervión. Exige por tanto, al Gobierno Vasco y a al resto de instituciones mayor implicación y seguimiento del procedimiento concursal. Viendo la mala gestión de la dirección y la dejadez de los accionistas CCOO cree fundamental la presencia de los sindicatos en la toma de decisiones futuras.

CCOO ha convocado ya para el próximo lunes a las 9 de la mañana una asamblea al conjunto de su afiliación en el astillero para analizar la situación con carácter previo a la Asamblea General convocada para la próxima semana en La Naval.