La cotización de las y los becarios, garantizada

    La cotización del becario cubrirá todas las contingencias de Seguridad Social, excepto el desempleo. Mejorando las carreras de cotización de las y los jóvenes para ayudar a mejorar las futuras pensiones.

    28/03/2014.

    ¿Qué  características  debe de tener la beca para que cotice?

    ? Estar financiada por empresas, entidades o instituciones tanto públicas como privadas.
    ? La beca deberá conllevar una contraprestación económica  en cualquier concepto o forma.
    ?  Deberá tener un vínculo con los estudios  universitarios o de formación profesional.
    ? El carácter  de la beca no podrá ser lectivo en su totalidad.

    ¿Cómo cotizan los becarios?

    Las empresas  o entidades que financien estarán obligadas  a darles de alta. En caso que la empresa no formalice el alta, el propio becario podrá solicitarlo directamente a la Tesorería General de La Seguridad Social.

    Se amplia el plazo para "recuperar? becas antiguas.

    Para los becarios  anteriores a la reforma  de noviembre de 2011,  se les permite "recuperar? hasta 2 años de cotización. Esta cotización  se realizara a través de la suscripción de un Convenio Especial con la Seguridad  Social, financiado por el propio beneficiario. Este abono se podrá realizar  en un pago único o fraccionario. El plazo máximo para esta tramitación será el 31 de diciembre de 2014.

    Para cualquier consulta no dudes en contactar con CCOO de Euskadi :
    gazteak@euskadi.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.