CCOO Euskadi, de marcha fúnebre por las calles de Bilbao

    Ayer a la noche y hoy a medio día CCOO Euskadi y UGT-Euskadi han celebrado movilizaciones para volver a mostrar su repulsa a la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP el pasado 10 de febrero y aprobada hoy en el Congreso de los Diputados

    24/05/2012.

    Previamente a la concentración de ayer a la noche, CCOO Euskadi aprovechando la presencia de los y las jóvenes de CCOO que están estos días en Euskadi participando en la Escuela confederal de CCOO celebraron una marcha fúnebre desde la Plaza Circular hasta la Plaza Moyua.

    Ya hoy se han celebrado concentraciones a las 12:00 en las 3 capitales vascas coincidiendo con la aprobación en el Congreso del Real Decreto-Ley de la reforma laboral.
    El responsable de CCOO Euskadi en Bizkaia, Mikel Vázquez, ha denunciado la "imposición" de la reforma laboral por parte del Gobierno del PP y que supone el "mayor ataque contra los drechos laborales y sociales de los trabajadores".
    Por ello, ha indicado que la campaña de rechazo a la reforma va a ser "permanente, masiva, contundente y sostenida". "La campaña contra la reforma laboral ni empezó ni terminó el 29 de marzo (día de la huelga general), ni empieza ni termina hoy el 24 de mayo.
    En este sentido, ha señalado que su sindicato va a hacer todo lo posible para "tirar para atrás" esta reforma porque es "injusta, ineficaz e inútil". Según ha indicado, van a "pelear contra ella" tanto en la calle como en los centros de trabajo.
    Vázquez ha asegurado que los trabajadores se encuentran "al albur de empresarios" que, "en la mayoría de los casos, son auténticos mafiosos, puesto que se aprovechan de la legalidad que, en estos momentos, un partido de derechas, casi casi de la extrema derecha, sobre todo, por las últimas declaraciones que destacados dirigentes de su partido están realizando".
    Asimismo, no ha querido entrar en "declaraciones provocadoras" de la patronal, en referencia a las manifestaciones de Cebek, que acusó a los sindicatos de utilizar la negociación colectiva para "paralizar" la negociación colectiva.
    "En lo que sí vamos a entrar es en evitar la discrecionalidad, la arbitrariedad de los empresarios en rebajar las condiciones salariales y laborales. Frente a eso, vamos a utilizar todos los mecanismos necesarios tanto la acción sindical, como la acción legal y de la negociación colectiva", ha señalado. Mikel Vázquez ha añadido que para CCOO Euskadi la negociación colectiva es un "elemento prioritario y fundamental a defender hoy más que nunca". Ha agregado que la lucha contra la reforma laboral va a continuar "más allá de declaraciones polémicas que realizan tanto los agentes políticos como determinadas organizaciones empresariales que ojalá realizaran otro tipo de declaraciones y de accione para evitar que el desempleo siga creciendo de forma tan brutal".
    "Lo que necesita este país no son declaraciones fuera de lugar de ciertos personajillos, sino que este país lo que necesita en un tejido productivo industrial fuerte y una cultura empresarial totalmente distinta a la que nos tienen acostumbrados los empresarios vascos", ha concluido.






    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.