CCOO denuncia la "precariedad laboral" de las mujeres y piden medidas contra la violencia de género

    Delegadas y delegados de CCOO de Euskadi han celebrado hoy una asamblea en Bilbao y se han concentrado ante el Palacio de Justicia de la capital vizcaína, bajo el lema "Trabajadoras organizadas, mujeres empoderadas".

    08/03/2017.

    Su responsable en el área de la mujer, Feli Piedra, se ha mostrado convencida de que las mujeres son "el rostro de la precariedad laboral y de la pobreza". Según ha destacado, los datos demuestran que las mujeres "van a tener problemas" para cobrar las jubilaciones, debido a la "brecha salarial", que ha cifrado en un 30%, y a la contratación parcial, que en el colectivo supera el 75%.

    Según la dirigente sindical, las mujeres se ven "obligadas" a aceptar este tipo de contratación, "porque no hay más posibilidades". "Esto hace que cada vez haya más desprotección social, más pobreza y que las mujeres estén en riesgo de desprotección social", ha asegurado.

    Feli Piedra se ha referido también a la "lacra estructural" que supone la violencia contra la mujeres, y ha pedido a los Gobiernos, instituciones y a la sociedad "en su conjunto" que adopten "medidas a adecuadas". "Hay que ayudar a las mujeres que son víctima de violencia de género y a los hijos que habitualmente suelen estar con ellas", ha concluido
     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.